Estructura de carpetas de un proyecto

Carpeta/src/
Esta carpeta contendrá todo el código de fuente de la aplicación, código de la interfaz, clases auxiliares, etc. Inicialmente, Eclipse creara el código básico de la pantalla (Activity) principal de la aplicación, que recordemos que en nuestro caso era Main Activity, y siempre bajo la esctructura del paquete Java.

Carpeta/gen/
Contiene una serie de elementos de código generados automáticamente al compilar el proyecto. Cada vez que generamos nuestro proyecto, la maquinaria de compilación de Android generada por nosotros una serie de ficheros fuente de aplicación.
Importante:
Dado que estos ficheros se generan automáticamente tras cada compilación del proyecto es importante que no se modifiquen manualmente bajo ninguna circunstancia.

Carpeta/assets/
Contiene todos los demás ficheros auxiliares necesarios para la aplicación, como por ejemplo ficheros de configuración, de datos, etc.
La diferencia entre los recursos incluidos en la carpeta/res/raw/ y los incluidos en la carpeta/assets/ es que para los primeros se genera un ID en la clase R y se deberá acceder a ellos con los diferentes métodos de acceso a recursos.

Carpeta/bin/
Esta es otra de esas carpetas que en principio no tendremos porque tocar. Contiene los elementos compilados de la aplicación y otros ficheros auxiliares.

Carpeta/libs/
Contendra a las librerías auxiliares, normalmente en formato "jar" que utilizamos en nuestra aplicación Android.

Carpeta/res/
Contiene todos los ficheros de recursos necesarios para el proyecto: imágenes, videos, cadenas de texto, etc. Los diferentes tipos de recursos se distribuyen entre las siguientes subcarpetas:

/res/drawable/
Contiene las imágenes usadas por la aplicación.
  • /drawable-ldpi(Densidad baja)
  • /drawable-mdpr(Densidad media)
  • /drawable-hdpr(Densidad alta)
  • /drawable-xhdpi(Densidad muy alta)
/res/anim/res/animator/
Contienen la definición de las animaciones utilizado por la aplicación.

/res/color/
Contiene ficheros XML de definición de colores según estado..

/res/menú/
Contiene la definición XML de los menus de la aplicación.

/res/XML/
Contiene otros ficheros XML de datos utilizados por la aplicación.

/res/raw/
Contiene recursos adicionales, normalmente en formato distinto a XML, que no se incluya en el resto de carpetas de recursos.

/res/valves/
Contiene otros ficheros XML de recursos de la aplicación, como por ejemplo: cadenas de  tiempo, estilos, colores, arrays de valores, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proceso de instalación del Programa Eclipse con Plug-in de Android

Procesadores para Dispositivos Moviles